Hay que aceptarlo, Disney World se puede convertir en una experiencia un poco incomoda cuando llueve. Resta diversión pensar en el frío y en la ropa mojada que habrá que cargar por todo el parque. Pero no todo es malo y aquí te contaremos como pasarla cool pese a las inclemencias del clima.
Orlando es un lugar, aunque con mucho calor, lluvioso y la época de más precipitaciones es el verano. Los meses de Junio a Agosto suelen ser lo más húmedos de todos pero, un punto a favor de Orlando es que sus lluvias raramente duran más de una o dos horas. Por eso, no hay absolutamente ninguna razón para permitir que unas gotas de lluvia arruinen tus vacaciones.
Prepárate para hacer algunos ajustes en tus planes y, con estos consejos, seguro aprovecharás al máximo tu día.
Empaca tus mejores ponchos. Si te atrapa un chaparrón dentro de Disney World, te verás en la necesidad de conseguir un Mickey Poncho. Estos son muy monos pero te costarán $9.00 USD aproximadamente. Un plan más económico es, antes de salir de casa, empachar un poncho. Esto seguro será mucho más accesible y podrás elegir mas modelos y colores. Visitar Disney en verano es casi garantía de que necesitaras uno.
Coordina tus FastPass+. Durante tu estadía en Disney, una buena jugada es planear los FastPass+ con base en el pronóstico del clima. Atracciones como Test Track suelen frenar operaciones durante lluvias muy intensas así que vale la pena programar un FastPass+ para la hora menos lluviosa del día. Mediante la My Disney Experience App, los FastPass+ pueden ser modificados durante la marcha aunque siguen dependiendo de disponibilidad.
Como ya hemos comentado en nuestro post de FastPass+, es preferente hacer estas reservaciones con mucha antelación para asegurar las mejores atracciones.
Cámara, luces y acción. Cuando la lluvia es intensa afuera, puedes aprovechar el tiempo para visitar uno de los increíbles shows en interior que tiene Walt Disney World. Mi favorito es, sin duda, el Festival of the Lion King en Disney’s Animal Kingdom. También puedes visitar shows como Finding Nemo – The Musical, Frozen Sing-Along Celebration, y el Disney Junior – Live on Stage!, entre otros.
Smile. La lluvia es un pretexto ideal para dedicarse a conocer a algunos de nuestros personajes favoritos. Personajes como Mickey, Minnie, Ariel, Aladdin, Jasmine, Cenicienta, Rafiki, Baymax y Buzz (entre otros) tiene spots en interiores. Así que puedes aprovechar el rato de lluvia para hacer una memorable sesión de fotos con tus personajes favoritos.
Corte a comer. Cuando la lluvia comienza en Magic Kingdom o en Epcot, el monoriel puede transportarte a cualquiera de los tres resorts cercanos de Disney. Nada como disfrutar de un delicioso almuerzo en The Wave en el Contemporary Resort; El Kona Café dentro del Polynesian Resort o, El Grand Floridian Cafe en el Gran Floridian Resort. Si los cielos ya se han despejado para el momento en que termines, puedes regresar en monoriel a Epcot o Magic Kingdom.
Resort Hop. En época lluviosa también resulta inteligente quedarse a explorar los resorts de Disney. Todos tienen mucha diversión y magia para todos. El Disney’s Art of Animation, por ejemplo, tiene clases de dibujo en su interior. Chicos y grandes pueden compartir esta experiencia junto a algunos talentosos animadores de Disney. El Grand Floridian Resort cuenta con unas pequeñas salas para que los más pequeños puedan disfrutar de algunos clásicos de Disney. Si la lluvia no es muy intensa en el Animal Kingdom Lodge puedes ver, a través del enorme vitral, a algunos animales en su hábitat natural.
Como puedes ver, en Disney no hay pretextos para detener la diversión. Así que no te desanimes si el clima se pone un poco lluvioso, pues siempre hay cosas por hacer en el lugar más mágico de todos.